Menorca

Menorca es la segunda isla más grande de las Islas Baleares, siempre se nombran las Baleares en orden de mayor a menor, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, también estaría la isla de Cabrera, pero no se suele nombrar al no ser un destino turístico.

Menorca
Faro cavalleria

La isla de Cabrera se encuentra al sudeste de Mallorca, es un Parque Nacional dónde solo suelen ir científicos y observadores de aves, no existen familias que residan en la isla de Cabrera.

La isla principal tiene varios islotes de menor tamaño a su alrededor. Si a pesar de ser una isla pequeña, en la que prácticamente no hay otra cosa que hacer que observar las aves y meditar, desea visitarla, puede encontrar Barcos turísticos que salen de la Colonia Sant Jordi o de Portopetro en Mallorca. Si desea ir con su propio barco o pernoctar debe solicitar un permiso en www.caib.es.

Menorca tiene unos 700 Km2, unos 215 Km. de costa y unas 75 playas (podríamos entrar a discutir cuales se pueden considerar playa o cala o una simple entrada), algunas de arena blanca (en el sur), otras de arena dorada (en el norte), otras de piedras, pero todas con su encanto.

Llegada a Menorca

Tiene unos 75.000 habitantes en invierno y unos 150.000 en verano. Se podría decir que tiene 11 núcleos urbanos en el que se concentran la mayoría de menorquines: Maó, Ciutadella, Alaior, Ferreries, es Mercadal, es Castell, Sant Lluís, es Migjorn Gran, Sant Climent, Llucmaçanes i Fornells.

Macarelleta

En verano los turistas; en su mayoría británicos, alemanes, italianos y franceses, se concentran en las urbanizaciones de costa, prácticamente deshabitadas durante el invierno, Cala’n Bosch, Cala’n Blanes, Son Bou, S’Arenal d’En Castell, Son Parc, Punta Prima, Cala’n Porter, Binibeca, Cala Galdana, Playas de Fornells, etc.

Sanitja

¿La mejor época para viajar a Menorca? Depende de lo que le guste. Si principalmente le gusta la tranquilidad, la gastronomía, la historia, el trekking, la arqueología o la observación de aves; todo con relax absoluto, y además quiere que el viaje le salga muy barato, recomendamos viajar a Menorca en invierno, entre diciembre y febrero, siempre y cuando no le importen los días cortos y grises, el frio y el fuerte viento de tramuntana que suele castigar la isla en esa época del año que a muchos provoca dolor de cabeza.

Costa Sur de Menorca

Si le gusta todo lo anterior, pero prefiere que los días sean un poco más largos, con menos frio y menos viento, viaje a Menorca más bien en primavera u otoño, o bien de mayo a junio o bien de septiembre a noviembre. Para nosotros éstas son las mejores épocas para viajar a Menorca, ¡los colores de la isla son increíbles!

Si lo que le gusta es la fiesta, sin duda tiene que pasar un San Juan en Menorca, concretamente en la zona de Ciudadela la noche del 23 y 24 de junio, la fiesta de los caballos y el gin amb llimonada le llevará a vivir una experiencia única.

jaleo Menorca

Si además de la fiesta (cada fin de semana de verano son las fiestas de un pueblo) lo que quiere es disfrutar de las playas, los deportes acuáticos, la fiesta y en definitiva de Menorca en todo su esplendor, viaje a Menorca en julio o septiembre.

Y por último, si no le queda más remedio, viaje a Menorca en agosto (mucho calor, playas abarrotadas, sin sitio para aparcar, atascos y todo muy caro).

Cala Pregonda